6 de abril de 2010

gran valor


Me pareció correcto hacer un pequeño parentesis, para vos, y asi, aqui sin saber realmente qué decir copio esto por que sé que lo creias fervientemente:
Alma Fuerte

íPiú avanti!
No te des por vencido, ni aún vencido, no te sientas esclavo, ni aún esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, acomete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo; no la cobarde estupidez del pavo que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora; como Lucifer, que nunca reza; como el robledal, cuya grandeza necesita del agua y no la implora...
íQue muerda y vocifere vengadora, a rodando en el polvo, tu cabeza! íMolto Piú Avanti! Los que viertan sus lágrimas amantes sobre las penas que no son sus penas; los que olvidan el son de sus cadenas para limar las de los otros antes; los que van por el mundo delirantes repartiendo su amor a manos llenas, caen, bajo el peso de sus obras buenas, sucios, enfermos, trágicos, sobrantes.
Ah! Nunca quieras remediar entuertos; nunca sigas impulsos compasivos; ten los garfios del Odio siempre activos los ojos del juez siempre despiertos . . .
y al echarte en la caja de los muertos, menosprecia los llantos de los vivos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

kiwi(s)